Gutiérrez Gonzales, VíctorZamora Gutiérrez, Nancy2016-11-032016-11-032011TM EE11_Zamhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1407El objetivo y el problema del presente trabajo de investigación fue determinar, analizar y explicar los factores académicos de asesoramiento, motivacional, económico y de tiempo que influyen en la escasa obtención del Grado Académico de Maestro en Educación, Mención: Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y Evaluación y Docencia Universitaria de los egresados de la Sección de Post Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNSCH, entre los años 2008 y 2009. El tipo de investigación fue explicativa porque nos permitió describir, explicar los factores influyentes y sus características en la no obtención del Grado Académico. La población fue constituida por los maestrandos y egresados en las menciones de Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación y Docencia Universitaria; de igual forma, los docentes de la Sección de Post Grado de ambas menciones. La muestra estuvo constituida por 18 maestrandos, 8 egresados y 10 docentes de la Sección del Post Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH. Los factores influyentes en la no obtención del Grado Académico fueron determinados a través de la aplicación de la técnica de la encuesta, y análisis de documentos. El procesamiento de los datos se realizó con el programa Excel simple. El análisis de los resultados nos permitió interpretar y deducir que los factores indicados anteriormente, influyen directamente en la no obtención del grado académico a nivel del Post Grado.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessNo obtención grado académico - sección de post gradoFactor económicoFactor tiempoFactores influyentes para la no obtención del grado académico de maestro, en la sección de post grado de la Facultad de Ciencias de la Educación UNSCH, 2008 - 2009info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00