Quispe Arroyo, AdolfoTorres Congachi, Lucio Alberto2024-12-312024-12-312024TM ED112_Torhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7417La investigación se centró en determinar la relación entre asertividad de la dirección y el clima social entre los docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Asimismo, la muestra es no probabilística, elegí 28 docentes que facilitaron datos sobre asertividad directiva y el clima social. Este estudio científico tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica y emplea un diseño no experimental de corte transversal con una eficacia correlacional. Los datos se recopilaron utilizando la técnica de la encuesta, con un cuestionario que pasó pruebas de validez y confiabilidad. Los resultados, analizados mediante el coeficiente Rho de Spearman, indican una relación valiosa entre asertividad de la dirección y el clima social entre los docentes de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” en 2023 (Tc=,933). En conclusión, el estudio demuestra que mayor asertividad directiva mejora el clima social entre los docentes en esta institución educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAsertividad directivaOrganizaciónClima socialDocentesSistema educativoAsertividad directiva en el clima social de docentes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01