Ayala Esquivel, DeliaYarcuri Gonzales, Yuselina2024-01-112024-01-112023TESIS EI67_Yarhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6203El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educacion Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021. La población estuvo constituida por 49 niños de cinco años de edad y de los cuales se tomó una muestra de 30 estudiantes. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional y diseño no experimental. El instrumento para evaluar la autorregulación fue la ficha de observación y para el rendimiento académico el análisis documental. El procesamiento de datos se hizo con software estadístico SPSS V-25. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso del estadístico Tau-c de Kendall. Los resultados obtenidos indican que existe relación directa y significativa entre la autorregulación y el rendimiento académico; en cuanto a los objetivos específicos se encontró relación significativa entre la autorregulación interpersonal e intrapersonal con el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutorregulaciónAprendizajeRendimiento académicoMetodologíaEducación InicialAutorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01