Bustamante Quispe, PatriciaHuyhua Cusi Ana FiorellaApcho Cordero, Bricela Carmen2024-12-162024-12-162024TESIS O1039_Huyhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7344Objetivo: Determinar la satisfacción de las pacientes durante la atención del parto en el Centro de Salud San Juan Bautista Ayacucho entre los meses marzo - mayo del 2024. Metodología, enfoque de estudio cuantitativo, tipo de investigación es aplicada, nivel de investigación es descriptivo, observacional, prospectivo, transversal. Sobre una población de 120 pacientes que dieron su parto en el Centro de Salud San Juan Bautista, la muestra fue de 92 puérperas y el muestreo es probabilístico al azar simple o aleatorio. La técnica de recolección de datos fue la entrevista, el instrumento cuestionario SERVQUAL modificado. Resultados de 92 puérperas, que atendieron su parto en el Centro de Salud San Juan Bautista, el 53.3% se encontró satisfecha, 45.7% poco satisfecha y solo el 1.1% se mostró insatisfecha, con respecto a las dimensiones de estudio los resultados fueron: En las dimensiones fiabilidad y capacidad de respuesta el 64.1% y 52.2% se mostraron poco satisfechas; en las dimensiones seguridad, empatía y aspectos tangibles el 63%, 60.9% y 65.2% se mostraron satisfechas respectivamente. Conclusión existió un predominio en la satisfacción de las pacientes durante su atención de parto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacciónGestantesAtenciónPartoPuerperioSatisfacción de las pacientes durante la atención del parto. Centro de Salud San Juan Bautista, Ayacucho. Marzo - mayo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02