Mujica Bermúdez, IndalecioCerda Prado, EverHinostroza Huacachi, Yaquelin2025-07-212025-07-212025TESIS EF88_Cerhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7887El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la condición física y la competencia motriz en estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2024. La investigación fue básica y correlacional. Fueron 141 estudiantes seleccionados del 5° y 6° grado de primaria de la institución educativa “Corazón de Jesús”. Se administró la batería Alpha Fitness para la condición física y la batería Mobak 5-6 para la competencia motriz. Los resultados descriptivos indican lo siguiente sobre su condición física: el 39,0% (55 estudiantes) se encuentra en la categoría de "Mala", el 60,3% (85 estudiantes) en "Regular" y el 0,7% (1 estudiante) en "Buena". En cuanto a la competencia motriz, el 51,8% (73 estudiantes) está en la fase de "Inicio" y el 48,2% (68 estudiantes) en la fase de "Proceso". Los resultados inferenciales, demuestran que no existe una relación significativa entre la condición física y la competencia motriz en los estudiantes (significación (bilateral) de 0,549 > a 0,05 (prueba estadística Rho de Spearman). Concluyendo que, de manera inversa, se puede deducir que, a menor condición física, menor es la competencia motriz.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia motrizCondición físicaDesarrollo físicoEstudiantesEducación primariaCondición física y competencia motriz en estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11