Gutiérrez Huamaní, OscarCusi Carrillo, EricsonAlarcon Arango, Fray Ivan2024-03-152024-03-152024TESIS EF59_Cushttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6448El objetivo general de la investigación fue determinar la relación del nivel de la actividad física y el nivel de estrés académico en estudiantes universitarios, UNSCH, Ayacucho - 2023; la metodología de investigación empleada fue desde un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación básica descriptivo, correlacional, de diseño no experimental; considerando la encuesta para la obtención de datos, y aplicando el IPAQ y el Inventario de SISCO como instrumento. La muestra fue de 44 estudiantes entre varones y mujeres. Considerando la metodología de investigación se aplicó la prueba estadístico paramétrico de Pearson. Donde la hipótesis se valoró con un nivel de confianza de 95% y significancia 0,05. Y, como resultado general se observa un nivel de significancia asintótica bilateral de p = 0,060 lo que indica que el valor de p > 0,05, por lo que, rechazamos la hipótesis alterna y aceptamos la hipótesis nula. Y por tanto la conclusión general determina que no existe relación significativa del nivel de actividad física y el nivel de estrés académico en estudiantes universitarios, UNSCH, Ayacucho - 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad físicaDeporteEstrés académicoRecreaciónEstudiantes universitariosNivel de actividad física y estrés académico en estudiantes universitarios, UNSCH, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11