Hilario Valenzuela, PelayoLlacchua Quino, Faviola2023-06-222023-06-222022TM E56_Llahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5499El marketing interno en el ámbito de su propia naturaleza está estrechamente relacionado con la organización. Con base en ello, a nivel de este estudio, el objetivo general es establecer cómo se relaciona el marketing interno con el compromiso organizacional de los trabajadores de la Agencia Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas 2021. uso de la cuestionario como instrumento de recogida de datos, estableciéndose una escala tipo Likert con cinco alternativas y 35 ítems afirmativos aplicados a 53 trabajadores. Se enmarca dentro de la nivel descriptivo y correlacional y el nivel descriptivo correlacional no experimental diseño, considerando al marketing interno como variables de estudio cuyas dimensiones son: personal desarrollo, adaptación al trabajo y comunicación interna y por otro lado la variable compromiso organizacional tiene como dimensiones el compromiso afectivo, continuo compromiso y compromiso normativo. Siendo abordado a través de lo descriptivo y estadística inferencial, obteniendo como resultado que el marketing interno se relaciona positivamente con la compromiso organizacional en los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas 2021, esto en virtud del resultado obtenido, el valor “Sig” es 0.000, es menor a 0.05, de igual manera el coeficiente de Spearman considera un valor de 0.757, lo cual indica que, mientras haya un marketing interno adecuado, habrá un compromiso corporativo idóneo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing internoCompromiso organizacionalTrabajadoresCajas municipalesMarketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco - Agencia Andahuaylas, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00