Barboza Palomino, Edward EusebioHuamán Soldevilla, ObduliaAquino Vallejo, Dersy LorenaSánchez Solis, Raquel Karin2021-02-222021-02-222011TESIS EN526_Aquhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3778Según el Ministerio de Salud (MINSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Perú cada hora cuatro a seis personas se enferman de tuberculosis (TB), de todos ellos, el 10% contrae la tuberculosis multidrogo-resistente (TB MDR). Objetivo: Identificar los factores asociados al conocimiento y actitud de los estudiantes de la UNSCH sobre Tuberculosis, Tuberculosis Multidrogoresistente (TB-MDR) y Tuberculosis Extremadamente Drogoresistente (TB-XDR). Diseño metodológico, investigación cuantitativa, no experimental descriptiva correlacional, la población constituida por todos los estudiantes matriculados en el Semestre 2011-I en las Facultades de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Muestra constituida por 380 estudiantes de las 10 Facultades, técnica de recolección de datos: Entrevista estructurada y Escala de Likert. Resultados: Presentan algunos factores que se asocian con el nivel de conocimiento y actitud. El 6.3% presenta conocimientos adecuados sobre la Tuberculosis, de los cuales el 3.7% tiene actitud de tolerancia, el 1.6% de rechazo y el 1.1% una actitud de indiferencia. En conclusión, existe relación de asociación entre el nivel de conocimiento (Bueno, Regular y Malo) sobre la tuberculosis y la actitud (Tolerancia, indiferencia y rechazo) hacia esta enfermedad. Estadísticamente (prueba estadística del chi cuadrado) se corrobora y confirma la relación de dependencia entre el conocimiento y la actitud de los estudiantes hacia a tuberculosis (p>0.05).spainfo:eu-repo/semantics/openAccessConocimientoTuberculosisMultidrogoresistenteSalud públicaTratamientoMortalidad"Factores asociados al conocimiento y actitud de los estudiantes de la UNSCH sobre la tuberculosis, tuberculosis multidrogoresistente (TB-MDR) y tuberculosis extremadamente drogoresistente (TBXDR). Ayacucho - 2011".info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00