Gallardo Gutiérrez, MercedesBaldeon Sanchez, Luz VilmaDe la Cruz Jorge, Luz Maria2024-12-052024-12-052024TESIS EN925_Balhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7266Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024. Metodología: el estudio presentó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, nivel descriptivo, diseño de investigación correlacional, trasversal, prospectivo y no experimental, la muestra conformada por 165 estudiantes matriculados en la serie 200 y 300, los instrumentos aplicados fueron; inventario emocional de BAR-ON (1997) y la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993), los resultados: el 62.4% (103) de los estudiantes presentaron nivel de inteligencia emocional medio, de ellos, el 30.3% (50) de los estudiantes presentaron nivel de resiliencia medio, el 29.7% (49) de los estudiantes presentaron nivel de resiliencia alto y el 2.4% (4) presentaron nivel de resiliencia bajo, por otra parte el 27.9% (46) estudiantes presentaron inteligencia emocional alto de ellos, el 17.6% (29) presentaron nivel de resiliencia alto, el 9.7% (16) presentaron nivel de resiliencia medio y el 0.6% (1) presentó nivel de resiliencia bajo en conclusión, de acuerdo a la prueba de Hipótesis el nivel de significancia de Rho de Spearman P = 0.119, es mayor a 0.05 (p>0.05), lo que significa que no existe relación entre el nivel de inteligencia emocional y la resiliencia según nuestra hipótesis planteada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalResilienciaEstudiantes universitariosNivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03