González Paucarhuanca, LidiaTueros Ramos, EstrellaPeralta Auqui, Sofia2024-12-022024-12-022024TESIS EN924_Tuehttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7223El objetivo fue determinar la calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al Consultorio CRED del Puesto de Salud Iguaín-Huanta, Ayacucho 2024. Metodología: fue tipo aplicada, descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población objetivo fue 145 madres, la muestra seleccionada fue 106 madres. La técnica utilizada fue una entrevista, con un cuestionario SERVPERF con 30 ítems para evaluar la calidad de atención y otro cuestionario de 25 ítems para medir la satisfacción. Resultados: Un 78,3% de las madres calificó la calidad de atención como buena, el 11,3% evaluó como mala. Sobre nivel de satisfacción, el 63,2% de las madres indicó un alto nivel, 25,5% como nivel medio y 11,3% nivel bajo. Relacionado a la dimensión técnico-científica, el 51,9% mostró un alto nivel de satisfacción y expectativas buena, el 21,7% como buena y el 10,4% como mala (Rho = 0,430; p= 0,000). Respecto a la dimensión humana, el 58,5% de las madres expresó un alto nivel de satisfacción y expectativa favorable, (Rho= 0,422; p= 0,000). Finalmente, sobre dimensión entorno, el 61,3% reportó un alto nivel de satisfacción y expectativa buena, el 24,5% satisfacción como media, (Rho = 0,509; p=0,000). Conclusión: Existe relación positiva moderada entre la calidad de atención, sus dimensiones y el nivel de satisfacción de las madres.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadAtenciónSatisfacciónMadresNiñosCREDIguainCalidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al consultorio CRED del Puesto de Salud Iguain, Ayacucho 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03