Ramírez Espinoza, AngélicaHuayta Rivera, MercedesTorre Arce, Yoliza2025-04-092025-04-092025TESIS EN944_Huahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7620La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y actitudes frente a la prevención del cáncer del cuello uterino en los estudiantes de Enfermería de la serie 100, UNSCH, Ayacucho-2023; materiales y métodos: estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal; la muestra en estudio fueron 80 estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Enfermería, la técnica de estudio fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para evaluar conocimiento y actitud frente a la prevención de cáncer de cuello uterino; se aplicó la prueba estadística inferencial para determinar la correlación entre el nivel de conocimiento y actitud; resultados: respecto a las características sociodemográficas el 75% de los estudiantes tiene la edad entre 17 a 20 años, la totalidad de ellos son solteros y no tienen hijos, el 76.3% son católicos, 17.5% evangélicos; respecto al nivel de conocimiento el 53.8% tienen un nivel de conocimiento regular y el 38.8% conocimiento de nivel bueno, mientras en referencia a la actitud el 87.5% presenta una actitud indiferente frente a la prevención de cáncer de cuello uterino, el 10% una actitud desfavorable; conclusión: aplicado la prueba estadística correlacional del Rho de Spearman se halló una correlación positiva baja entre el nivel de conocimiento y la actitud frente a la prevención de cáncer de cuello uterino en los estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Enfermería.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConocimientoActitudesPrevenciónCáncer del cuello uterinoEstudiantes de EnfermeríaSalud pública“Nivel de conocimiento y actitudes frente a la prevención del cáncer del cuello uterino en los estudiantes de Enfermería de la serie 100, UNSCH, Ayacucho 2023.”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03