Mujica Bermúdez, IndalecioDiaz Cucho, JholyDelgadillo Vasquez, Jarol Renzo2024-07-022024-07-022024TESIS EF67_Diahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/123456789/6732La tesis tuvo por objetivo general describir el nivel de las situaciones de juego del futsal en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE “Mariscal Cáceres”, Ayacucho-2023; mientras que los objetivos específicos fueron: analizar el nivel de las situaciones de juego ofensivo y defensivo del futsal. La investigación abordó el nivel no experimental básico y se empleó el diseño descriptivo transversal. La muestra fueron 71 estudiantes. Se elaboró y validó un instrumento (alfa de Cronbach: 0,809). Los resultados a nivel general en las situaciones de juego en el futsal, se ubican en inicio el 18.3%; en proceso el 63.4%; en logro transitorio el 18.3%. En el nivel de situaciones de ataque colaborativo los varones se ubican en inicio el 65.8%; en proceso el 15.8%; en logro transitorio el 18.4%. Mientras que, en las mujeres, se ubican en inicio el 81.8%; en proceso el 15.2%; en logro transitorio el 3.0%. En el nivel de situaciones de acción defensiva 1x1 los varones se ubican en inicio el 39.5%; en proceso el 31.6%; en logro transitorio el 28.9%. Mientras que, en las mujeres, se ubican en inicio el 18.2%; en proceso el 45.5%; en logro transitorio el 36.4%. En conclusión, tanto los varones como las mujeres manifiestan conductas motrices para el futsal en un nivel de inicio y en proceso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivelJuegoTécnicaTácticaCoordinación mentalFutsalEstudiantesEducación secundariaNivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11