Taipe Carbajal, Javier FranciscoPomasoncco Baldeón, Cresención2018-11-282018-11-282017TESIS CIV485_Pomhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1980Esta investigación presenta el desarrollo de análisis de respuesta dinámica incluyendo la interacción suelo-estructura en puentes con pilotes de cimentación, para cumplir los objetivos de esta tesis se aplicó a un puente del proyecto ”Estudio definitivo para la construcción del puente Salvación y accesos”, ubicada en la provincia de Manu, departamento Madre de Dios, la luz es ʅ=135.00m. La metodología de ISE incide mayor uso en suelos flexibles, el propósito principal es predecir el comportamiento de la estructura ante cargas laterales sísmicas. Los modelos matemáticos acoplados con ISE y desacoplado sin ISE se realizó en el software Sap2000 y Plaxis 3D Foundation, los modelos acoplados con ISE considera la rigidez lateral del suelo Kh que actuún en el grupo de pilotes a fricción y punta como condiciones de borde, estos valores aumenta con la profundidad y no es propiedad intrínseca del suelo, se calcula por métodos empíricas propuestas por K. Terzaghi (modelo lineal) y J. Bowles (modelo no lineal). La normativa empleada es el AAHSTO LRFD 2,012. En el análisis comparativo de resultados se concluye: la flexibilidad del suelo hace que aumente los periodos de vibración, las fuerzas y deformaciones en el arco, viga tirante y pilotes varían dependiendo la combinación de cargas y la flexibilidad del suelo de fundación.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteracción suelo estructuraCinemáticaModelo acopladoDesacopladoMódulo de reacciónSueloRespuesta sísmicaPuente arcoCimentación profundaAnálisis de respuesta dinámica incluyendo la interacción suelo-estructura en puentes con pilotes de cimentacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00