Huamaní Fernández, ErasildaMendez Aspur, Sheyla GenerisVilca Cancho, Pascuala2024-11-212024-11-212024TESIS EI93_Menhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7153La investigación Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños (as) de 5 años en la Institución Educativa N.º 392 Mx-P "Iris del Pino”, Ayacucho - 2023, se desarrolló con el objetivo de comprobar la influencia de los talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años. La investigación fue de tipo aplicada y diseño preexperimental, fue aplicado a un solo grupo, la población fue conformada por 40 infantes y la muestra por 20 niños de la sección “Abejitas”, se utilizó la técnica de la observación y el instrumento, la ficha de observación. Para el tratamiento estadístico se utilizó el Wilcoxon. La conclusión primordial es que, la aplicación de los talleres educativos influye significativamente en la prevención de la agresividad en infantes de cinco años en la Institución Educativa N.º 392 Mx-P "Iris del Pino”, Ayacucho - 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTalleres educativosPrevenciónAgresividadNiñosEducación inicialTalleres educativos en la prevención de la agresividad en niños (as) de 5 años en la Institución Educativa Nº 392 MX-P "Iris del Pino”, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01