Yacca Poma, HeberPrado Montano, Diony Brillith2025-06-052025-06-052024TESIS EP121_Prahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7778El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Demostrar la influencia del teatro como estrategia didáctica en la competencia comunicativa en estudiantes de quinto grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa N°38984-14 “San Juan de la Frontera” de Mollepata I. Ayacucho, 2023; tipo aplicada y nivel de investigación explicativo de diseño Preexperimental de un solo grupo, con pretest y postest.; área de estudio fue la Institución Educativa N°38984-14 "San Juan de Frontera" de Mollepata I; la muestra constituyó 30 estudiantes de quinto grado “A” de educación primaria, los datos fueron recolectados a través de una ficha de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de coeficiente de alfa de Cronbach; se aplicó la prueba de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó a la conclusión, que el uso del teatro como estrategia didáctica influye significativamente en la competencia comunicativa en estudiantes de quinto grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa N°38984- 14 “San Juan de la Frontera” de Mollepata I. Ayacucho, 2023 (Z=-4,594b; p=0,000<0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTeatroEstrategia didácticaCompetencia comunicativaExpresión oralEducación primariaTeatro como estrategia didáctica y competencia comunicativa en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01