Jara de Aronés, IrisLozano Lapa, Lidy MargaritQuispe Lozano, Karina2019-12-232019-12-232018TESIS EN744_Lozhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3463Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería en el servicio de cirugía y traumatología del Hospital Regional, “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, Ayacucho - 2018. Materiales y métodos: cuantitativa, aplicativa, descriptiva-relacional, transversal, no experimental; con una población de 82 pacientes postquirúrgicos mediatos. Se utilizó el cuestionario de información específica y otro cuestionario tipo LIKERT para determinar la satisfacción del paciente pos operado mediato sobre el cuidado de enfermería. Resultados: las edades más representativas están entre 30 a 50 años (78.1%), el 65.9% son de sexo masculino, el 53.7% tiene menos de 5 días de hospitalización, y el 61% de usuarios que aceptaron participar pertenecen al servicio de traumatología. Se concluye: el 61% de pacientes están satisfechos y el 39% se muestran insatisfechos por el cuidado brindado. La dimensión técnico científico presenta un 51.2% de insatisfacción. La satisfacción del cuidado de enfermería percibida por el paciente está asociada (p<0.05) al tiempo de hospitalización y servicio de hospitalización y no está asociada (p>0.05) al sexo de los pacientes.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacciónPacientePostquirúrgicoEnfermería quirúrgicaAtención“Satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería. Servicio de cirugía - traumatología, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, Ayacucho - 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00