Castro Pérez, Cristian2016-11-032016-11-032015T-INV_150814.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1089El objeto de esta investigación aportar en la elaboración y programación de un modelo integrador del transporte y territorio, que considera las características propias de la red e incorpore las dinámicas de viajes basadas en actividades, para mejorar las expectativas de un enfoque discreto. El objeto es desarrollar modelos basados en un enfoque continuo de acuerdo a la configuración general de una ciudad media, considerando el uso del suelo, red e impedancias. Se estudia el impacto del territorio, discretización, configuración, puntos atractores, zonas de viaje, volumen de viaje, mediante la realización de experimentos computacionales, que demuestran que todas las técnicas estudiadas se ven afectadas en mayor o menor medida por las características del tráfico ante diferentes modificaciones urbanas, lo que genera una gran dependencia del desarrollo de las ciudades a la capacidad de operación de las vías. Se cuantifica la medida en la que la disposición de los puntos atractores en el dominio de una ciudad crea zonas dinámicas de viaje que depende de factores como el contorno de subdominios, discretización, localización de actividades; y se subraya la importancia de la obtención de las zonas de viaje de acuerdo a la distancia afectada por impedancias en las ciudades.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessComplejidadEstructuralMétricaCiudadesAnálisisEquilibrioTerritorialRegionesComplejidad Estructural en la métrica de ciudades para el Análisis del Equilibrio Territorial de Regionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00