Poma Solier, Teodosio ZenobioEsteban Toribio, Magdalena2023-11-062023-11-062023TM ED70_Esthttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5998Este estudio presentó por objetivo principal especificar la relación que existe de la gestión con la calidad educativa, en educación a distancia en la Institución Educativa “La Victoria”, Pichari - Cusco, 2020. Fue de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, método hipotético - deductivo y estadístico, diseño no experimental de corte transversal. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación directa de la gestión educativa con calidad educacional, empleándose como técnica una encuesta para acopiar los datos y como instrumento el cuestionario, se tuvo una participación con 63 profesores, administrándoles dos cuestionarios de encuesta que se construyen conforme las variables, dimensiones e indicadores que corresponden. Para la prueba de hipótesis se utilizó la correlación de Rho de Spearman encontrándose en todos los casos el valor de p menor que el nivel de significancia (p < 0,05). Los resultados obtenidos permitieron concluir que la gestión institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, en suma, la gestión educativa se relaciona directamente con la calidad educativa y el nivel de esta correlación es buena (r = 0,724).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestiónCalidad educativaEducación a distanciaAprendizajeDesempeño docenteGestión y calidad educativa en educación a distancia en la Institución Educativa “La Victoria”, Pichari - Cusco, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01