Morales Silvestre, ArturoQuispe Tapahuasco, Sofía CristinaAcha Pino, Yerka Yulissa2021-02-222021-02-222019TESIS EN774_Quihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3809El objetivo principal fue determinar la capacidad de respuesta de nivel organizativo ante emergencias y desastres en Instituciones Educativas Públicas de los distritos metropolitanos de la ciudad de Huamanga y Huanta, 2018. El diseño de investigación es un estudio prospectivo, no experimental de carácter descriptivo de corte transversal; el área de estudio fue las Instituciones Educativas Públicas de los distritos metropolitanos de la ciudad de Huamanga y Huanta. La población de estudio constituida de 22 Instituciones Educativas Públicas del nivel primario y secundario. Se empleó un muestreo censal. Para la evaluación de los resultados se utilizó como técnica la observación, instrumento ficha de cotejo. Resultados: El 50% presenta capacidad de respuesta del nivel organizativo ante emergencias y desastres en las Instituciones Educativas de los distritos metropolitanos de la ciudad de Huamanga y Huanta en condiciones regulares, el 40.9% de las Instituciones Educativas con deficiente capacidad de respuesta y sólo el 9.1% tienen una capacidad de respuesta a nivel organizativo en condiciones buenas; estos resultados denotarían la seria deficiencia existente en las Instituciones Educativas, exponiéndose a mayores riesgos de peligro y muerte de la población escolar ante la inminente ocurrencia de situaciones adversas. Conclusiones: Las Instituciones Educativas Públicas de los distritos metropolitanos de la ciudad de Huamanga y Huanta, presentan regular a deficiente capacidad de respuesta ante situaciones de emergencias y desastres.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessOrganizaciónEmergenciasDesastresInstitución educativaGestión de riesgoPrevenciónCapacidad de respuesta de nivel organizativo ante emergencias y desastres en Instituciones Educativas Públicas de los distritos metropolitanos de la ciudad de Huamanga y Huanta, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00