Acosta Melchor, Brunihlda AillyYancce Arteaga, Lizbeth Estefany2024-06-242024-06-242024TESIS EI79_Yanhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6698La investigación se sistematizó como la finalidad principal de determinar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral de los infantes de cinco años de la IEI N° 431, Manuel La Serna, Huamanga. En orientación a dicho fin, la metodología apuntó a una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño preexperimental; involucró a un total de 23 niños de 5 años; la recopilación de la información se realizó por medio de la técnica de observación, siendo su instrumento la guía de observación, validado por juicio de expertos y confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Mediante los resultados, se conoció que, antes de la intervención, el 52.2 % de los niños demostraba una expresión oral en proceso; tras el desarrollo de la estrategia de juegos verbales, el 52.2 % se encontró en proceso y el 47.8 % en logro previsto en su expresión oral. Además, mediante el estadígrafo Wilcoxon, se determinó que los juegos verbales influyen en la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Manuel La Serna, Huamanga - 2022 (p-valor=0.00 < 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos verbalesAprendizajeInfluenciaExpresión oralEducación inicialJuegos verbales y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 431 Manuel La Serna de Huamanga - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01