Ayala Esquivel, DeliaRojas Palomino, Edgar2024-11-082024-11-082024TM EE60_Rojhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7075La presente investigación se concretó teniendo como problema general ¿En qué medida la Psicomotricidad influye en el nivel de aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria del Colegio Salesiano “¿San Juan Bosco”, Ayacucho- 2018? Asimismo, el objetivo fue comprobar la influencia de la Psicomotricidad en el nivel de aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los estudiantes de la institución mencionada. Para la prueba de pre test y el post test se utilizó la prueba objetiva, el mismo que fue sometido a la prueba estadística Alpha de Cronbach con el que hallo la confiabilidad que arroja un valor de 0,922 que comprueba que es altamente confiable. Asimismo, la investigación se concretó como tipo experimental y diseño pre experimental, en una muestra de 30 estudiantes del primer grado de Educación Primaria. Para el procesamiento de la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo Wilcoxon debido a que los datos son de naturaleza ordinal. Los resultados obtenidos muestran evidencias estadísticas suficientes para concluir que la psicomotricidad influye de manera significativa en el nivel de aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria del Colegio Salesiano “San Juan Bosco”, Ayacucho- 2018 (p=0,000<0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicomotricidadAprendizajeConceptos básicosMatemáticasEstudiantesEducación PrimariaInfluencia de la Psicomotricidad en el Aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria del Colegio Salesiano “San Juan Bosco”, Ayacucho - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01