Peña Morales, Boris EnriqueNuñez Lefoncio, Junior2024-01-152024-01-152023TESIS CC201_Nuñhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6215La televisión se presenta como un espacio influyente para los jóvenes, donde se crean y reproducen narrativas relacionadas con la fama, posibilidades y limitaciones, generando una admiración colectiva imaginaria. La efectiva producción y marketing mediático con espectáculo en pantalla chica contribuye a la aceptación y adopción de estos comportamientos. La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los estudiantes de nivel secundario de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de Totos frente a los comportamientos de los personajes del reality Esto es Guerra. Se utilizó un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y un diseño metodológico no experimental-transversal, método hipotético deductivo (estadístico descriptivo) y una muestra censal de 130 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta con un cuestionario validado por juicio de expertos, y la confiabilidad del instrumento se determinó mediante el Coeficiente Alfa de Crombach con un resultado de 0.911. Se realizó una prueba de hipótesis con el estadígrafo de Chi-cuadrado, que obtuvo un p-valor de 0.042, lo que indica una asociación significativa entre los datos. Los resultados revelaron que los estudiantes perciben positivamente los comportamientos de los personajes de Esto es Guerra y, en muchos casos, imitan dichos comportamientos presentados en el reality.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPercepciónComportamientoRealityMedios de comunicaciónTelevisión peruanaOpinión públicaPercepción de los estudiantes del distrito de Totos sobre manifestaciones de comportamientos que se reflejan en los personajes del reality "Esto es Guerra", Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04