Loayza Gómez, UrcinaEscalante Martinez, Vilmanill2023-08-162023-08-162022TM EE44_Eschttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5778El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la motivación para el aprendizaje y las habilidades metacognitivas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”, Ayacucho - 2020. Se desarrolló el trabajo en el marco metodológico de la investigación básica, nivel correlacional y diseño transversal correlacional; la población estuvo constituida por 681 estudiantes, con una muestra de 246 alumnos, determinada mediante el muestreo probabilístico estratificado; la recolección de los datos se realizó a través de la técnica encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios: Escala CEAP48 e Inventario de habilidades metacognitivas. Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Tau b de Kendall muestran que existe una relación significativa moderada entre la motivación para el aprendizaje y las habilidades metacognitivas (?=,000; r=,513). En conclusión, el resultado demuestra que, a mayor nivel de motivación para el aprendizaje, le corresponde un mayor nivel de habilidades metacognitivas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónAprendizajeHabilidades metacognitivasEstudiantesRendimiento académicoMotivación para el aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”, Ayacucho - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01