Coral Amésquita, Vladimir MáximoCuro Galvez, Wilmer2024-12-112024-12-112024TESIS E295_Curhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7277La presente investigación buscó construir indicadores de los factores académicos-profesionales, personales, sociales y de mercado laboral, a partir de la percepción de los graduados y egresados. Con la finalidad de estudiar la influencia de estos factores en la empleabilidad de los graduados de la escuela profesional de Economía de la UNSCH. Se ha empleado el modelo de regresión de elección binaria, de tipo Logit. Para la obtención de los datos ha sido necesario emplear como instrumento el cuestionario y posteriormente aplicado a 122 graduados y egresados. Se ha estimado dos modelos Logit. Según la evaluación de los modelos, el segundo ha sido elegido como el mejor modelo. Donde los resultados muestran, según la precepción de los egresados, si se cuenta con especialización profesional, la posibilidad de estar empleado se incrementa en 9.66%. La recomendación personal al momento de buscar empleo puede incrementar la probabilidad de estar empleado en 17.3%. No contar con experiencia laboral relevante reduce la probabilidad de que el egresado se encuentre empleado en 11.06%. La mayor competencia entre los egresados reduce la probabilidad de que un egresado se encuentre empleado en un 24.23%. Finalmente, a una mayor edad del egresado, la probabilidad de estar empleado, se incrementa en 4.6% y en cuanto al género, los hombres son favorecidos en el mercado, siendo su probabilidad de empleabilidad de 12.9% más que el de las mujeres.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProbabilidadEmpleabilidadEgresadosMercado laboralCrecimiento económicoFactores que influyen en la probabilidad de empleabilidad de los egresados de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2021 - 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01