Bedrillana Oré, María JesúsCárdenas Ramírez, ElizabethQuispe Huamaní, Vilma2023-06-222023-06-222000TESIS EI8_Carhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5480El presente proyecto se presenta en la seguridad de que el difícil tema de la educación en general padece de una serie de dificultades, en vista de haberse priorizado con exageración el aspecto cognitivo, informativo o instructivo, a efectos de lograr, posiblemente, un mejor rendimiento, pero trayendo como consecuencia el abandono del otro rostro de la educación, cual es la parte formativa. Los resultados de esta educación tradicional, ya que hay la necesidad de ubicar el problema en ese tipo de educación, se observan en los niveles educativos superiores, cuando nos encontramos con; que hay alumnos con considerable rendimiento en las asignaturas de matemática, español, ciencias naturales, psicología, etc., pero no tienen educación en valores, como indicando que los centros educativos iniciales, primarios y secundarios no lo han tomado muy en cuenta o lo han hecho superficialmente. Este aspecto que debió haberse incluido en las tradicionales ciencias naturales, fue desplazado o relegado por temas como la historia universal antes que la historia nacional o regional, y los otros asuntos referidos a la paz han devenido únicamente en la negación del belicismo dejado por las dos guerras mundiales. Con la aparición de las nuevas tendencias pedagógicas, surge en nuestros países la necesidad de tocar tales temas transversales, que dentro del currículum variado y los paradigmas modernos salen del ámbito de las ciencias sociales y se incluyen obligatoriamente en todas las áreas de acción, en todas las asignaturas y permanentemente en todos los niveles educativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTemas transversalesEducación InicialProblema educativoCalidad de enseñanzaAprendizajeLos temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00