Huamán De La Cruz, Alejandro MáximoCanchari Lizana, Ruth YesicaRomero Centeno, Yelna Betz Herems2024-10-232024-10-232024TESIS EP112_Canhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7035El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública San Ramón. Ayacucho, 2022; tipo básica y nivel de investigación relacional de diseño no experimental; área de estudio fue Institución Educativa Pública San Ramón; la muestra constituyó 46 docentes, los datos fueron recolectados a través de un cuestionario, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de Alfa de Cronbach; se aplicó la Correlación de Spearman para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%, se llegó al resultado y conclusiones, que no relacionan directa y significativamente las estrategias de enseñanza y evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública San Ramón. Ayacucho, 2022. Es decir, existe asociación (0,547<0,668<0,978) entre las estrategias de enseñanza y evaluación de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiasEnseñanzaEvaluaciónAprendizajeDocentesEducación primariaEstrategias de enseñanza y evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria, Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01