Aguirre Andrade, ManglioRuiz Montes, Georgina2023-01-242023-01-242021TESIS EN800_Ruihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4612Objetivo: Determinar la relación entre los estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021. Materiales y métodos: Fue una investigación de enfoque cuantitativo tipo aplicativa y diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional. El universo de estudio fue el personal asistencial (130). La muestra estuvo constituida por un total de 97 personal asistenciales y fue determinada mediante la técnica de muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos fueron el “Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (MLQ forma 5x corta) versión evaluadores” y el “Cuestionario de Satisfacción Laboral del Personal de Salud” del Ministerio de Salud. Resultados: El estilo de liderazgo predominante en los jefes de servicio, fue el liderazgo transaccional con un 62.9%, ubicándose en el nivel medio, según la percepción del personal asistencial. Del 100% (97) del personal asistencial, el 71.1% (69) presentó nivel de satisfacción laboral medio, el 23.7% (23) tuvo nivel de satisfacción laboral alto y el 5.2% (5) presentó nivel de satisfacción laboral bajo. Conclusión: Existe correlación significativa (sig. 0.000) positiva media (r=0.532) entre estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgoSatisfacción laboralJefaturaCalidadAtenciónEstilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02