Rivera Guillén, Blanca BeatrizGavilan Vega, Roly Jhonatan2023-09-112023-09-112022TM ED58_Gavhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5864La investigación denominada: Habilidades sociales y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Ayacucho, 2020 estableció principal finalidad determinar cómo se relaciona las habilidades sociales con el nivel de desempeño docente en centros educativos en el ámbito en mención. En referencia a tal propósito, el aspecto metodológico se encontró basado en una tipología básica, diseño no experimental - transversal y nivel descriptivo-correlacional. Es importante indicar que, 51 docentes conformaron la muestra de estudio, los cuales pertenecieron a la I.E. Mariscal Cáceres e I.E. Luis Carranza. La recopilación de información se efectuó a través de la técnica de la encuesta, que tiene como instrumento al cuestionario de escala Likert. Los resultados mostraron que el 31.37 % de los docentes posee habilidades sociales en un nivel bajo; el 49.02 %, un nivel medio y el 19.61 %, un nivel alto. En cuanto al desempeño docente, se evidenció que el 34.31 % de los docentes tiene un bajo desempeño; el 44.12 %, un nivel medio y el 21.57 %, un nivel alto. La conclusión a la que se llegó fue que las habilidades sociales poseen una relación significativa con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Ayacucho, 2020 (r = 0.836; p=0.000).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesDesempeño docenteEducación públicaAprendizajeCalidad educativaHabilidades sociales y desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ayacucho, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01