Ramírez Roca, Emilio GermánGalindo Condor, Maria Elena2025-06-032025-06-032025TM GS55_Galhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7761El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre las dimensiones de la calidad de atención y la satisfacción de las madres del consultorio Crecimiento y Desarrollo del Niño y la Niña menor de 5 años del Hospital de Apoyo San Miguel - Ayacucho 2023. Para tal fin se desarrolló¢ una investigación de carácter no experimental, de tipo descriptivo y a la vez correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario: SERVQUAL. La población total fue de 489 madres y la muestra estuvo constituida por 215 madres de niños menores de 5 años que acudieron al consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital de Apoyo San Miguel. Los resultados muestran que el 60,5% de las madres están satisfechas y el 39,5% se encuentran insatisfechas. Por otro lado, se encontró asociación entre la satisfacción y las dimensiones de fiabilidad de la calidad de atención (p=0,002); seguridad (p=0,003) y aspectos tangibles (p=0,012); no encontrando asociación en la dimensión de capacidad de respuesta (p=0,942) y empatía (p=0,060). Se concluye que existe una relación significativa entre las dimensiones de la calidad de atención y la satisfacción de las madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED del Hospital de Apoyo San Miguel.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadAtenci¢nUsuariosConsultorio CREDServicio de saludCalidad de atención y satisfacción de las madres en el consultorio crecimiento y desarrollo del niño y la niña menor de 5 años del Hospital de Apoyo San Miguel - Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02