Quispe Morales, Rolando AlfredoOsnayo Castillo, William Gabriel2023-11-132023-11-132023TM ED72_Osnhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6010La investigación realizada se plasmó con el objetivo de conocer la diferencia que existe en la diversificación curricular en las instituciones educativas del nivel secundaria, del distrito de Ayacucho - 2020. Es una investigación de tipo descriptivo y diseño comparativo, para la que se hizo la recogida de la información, a través de un cuestionario acerca de la diversificación curricular, instrumento que fue aplicado a una muestra de 150 docentes de las instituciones educativas Mariscal Cáceres, San Ramón y 9 de Diciembre, del distrito de Ayacucho. Asimismo, se utilizó el estadígrafo Kruskal Wallis, para la prueba de la hipótesis. Los resultados obtenidos muestran evidencias suficientes para concluir que, existen diferencias significativas en la aplicación de la diversificación curricular en las instituciones educativas de nivel secundario, confirmado mediante el estadígrafo Kruskal Wallis con el que se obtuvo p=0,023<0,05, resultado que permite rechazar la Ho y aceptar la Ha.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiversificaciónCurriculaArticulaciónTransversalidadMultidisciplinariedadEducación secundariaEstudio comparativo de la diversificación curricular en las instituciones educativas de nivel secundaria del distrito de Ayacucho - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01