Quispe Sulca, MauraFlores De La Cruz, Flor Soledad2024-04-022024-04-022024TESIS TS167_Flohttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6501La presente investigación tiene como finalidad describir la percepción del adulto mayor en el centro de atención (CAM) en el contexto de pandemia. La muestra estuvo conformada por 20 adultos mayores que acuden al Centro de Adulto Mayor (CAM). La metodología utilizada fue cualitativa, presenta un diseño no experimental, utiliza la técnica de la entrevista. Las conclusiones fueron; en relación a las percepciones de los adultos mayores, dentro del confinamiento en el contexto de la pandemia, sobre la atención en EsSalud, Andahuaylas, tienen una percepción, un 65% debe de mejorar, porque no fueron atendidos por emergencia médica, en un 65% por malestares físicos como hipertensión, 65% señalaron que afecta al corazón y al cerebro, la comunicación durante la pandemia se realizó mediante teléfono, en un 88%, se entregaron medicamentos en un 92% a través del CAM. Para prevenir el contagio, se utilizaron mascarillas acompañado del distanciamiento social, también se realizó el acompañamiento emocional, en un 92% para reducir la ansiedad. Los hijos en un 50% tuvieron el temor al contagio, establecieron el distanciamiento social un 40% para evitar el contagio, existió el apoyo familiar virtual para el bienestar socioemocional de los adultos mayores. Se han realizado actividades productivas y recreativas en El Centro de Atención en EsSalud, Andahuaylas, mediante talleres para estimular las capacidades y habilidades de los adultos mayores, de esa manera redujeron las situaciones de angustia e inseguridad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPercepciónAdulto mayorAtenciónPandemiaSeguro socialServicio de saludPercepciones del adulto mayor sobre el centro de atención EsSalud en el contexto de pandemia, Andahuaylas 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02