Pomasoncco Illanes, MarcelinoCáceres Pillaca, ReynaQuispe Chipa, Ruth Mónica2016-11-032016-11-032010Tesis EP39_Cac.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/889En nuestro país, el sistema educativo, atraviesa por una serie de problemas que tiene que ver con la economía, política y social que vive las familias, considerando los diversos contextos o realidades. Sin embargo no deja de ser una constante preocupación, la falta de participación de los padres de familia que directa o indirectamente repercute en el rendimiento académico de sus hijos. Por tanto, nosotras corno futuras profesionales de la educación creemos que la formación y la preparación que entregan los responsables de la acción educativa, debe ser acorde a las necesidades y requerimientos de la sociedad en la cual está inmersa. Consideramos que la formación de las personas debe ser cada vez más sólida, profunda y eficaz. Estamos convencidas que la capacidad de nuestros estudiantes es enorme y es aquí donde la Institución Educativa tiene un gran desafío.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessParticipaciónPadresFamiliaInfluenciaRendimientoAcadémicoEstudiantesQuintoGradoEducaciónPrimaria38030Capillapata-2010Participación de los padres de familia y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 38030 de Capillapata- 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00