Quispe Morales, Rolando AlfredoFalconi Mendez,Carolina2025-01-022025-01-022024TM DU68_Falhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7426El trabajo que se presenta es producto de una investigación concretada con el objetivo de conocer la relación que existe entre el autoconcepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Publico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho. Para la recopilación de la información se utilizó un cuestionario sobre autoconcepto docentes y otro sobre el compromiso organizacional. Son instrumentos debidamente validadas y halladas su confiabilidad. Estos fueron aplicados teniendo en cuenta la técnica muestral no probabilística e intencional a un total de 29 docentes de la institución educativa superior de formación docente. Esta investigación se concretó desde el diseño correlacional transversal, de tipo básica y nivel correlacional. Por otro lado, la prueba de hipótesis se realizó haciendo uso de la prueba Tau b de Kendall, con un nivel de significancia de 0,05. Los resultados hallados en la presente investigación permiten afirmar que el 79,3% de los encuestados muestra un buen nivel de autoconcepto. De igual manera, los resultados sobre el compromiso organizacional permiten observar que el 44,8% de maestros muestra un buen compromiso organizacional. Asimismo, se muestra que los valores estadísticos hallados se constituyen en evidencias suficientes para concluir que existe una buena y directa relación entre autoconcepto docente y compromiso organizacional, sustentado con el valor positivo de 0,627, y el nivel de significancia de un p=0,001<0,05 que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoconceptoDocentesCompromiso organizacionalInstituto pedagógicoCalidad educativaAuto concepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03