Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlAtao Quispe, Guisela BettyÑahui Curo, Tania2024-10-012024-10-012024TESIS EI84_Atahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6973La investigación: Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la IEI N.º 102 “Rosita de Lima”, Ayacucho-2023, tuvo como objetivo principal demostrar de qué manera influyen los cuentos infantiles como estrategia, para desarrollar la expresión oral en niños. El tipo de investigación es aplicada, de nivel aplicativo, de diseño preexperimental, con una población conformada por 120 niños y una muestra de 24 niños, a través del muestreo intencional, se empleó la técnica de la observación e instrumento, la escala de estimación para la expresión oral, se validó el instrumento mediante la técnica del juicio de experto. Se obtuvo como resultado el valor de p = ,000 que es menor a ?= 0,05, por el que se rechaza la hipótesis nula; por tanto, se afirma que, los cuentos infantiles influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la IEI N.°102 “Rosita de Lima”, Ayacucho, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentos infantilesExpresión oralInfluenciaEstrategiaEducación inicialCuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la IEI N.º 102 “Rosita de Lima”, Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01