Rivera Guillén, Blanca BeatrizRomero Melgar, Ketty Rosabel2023-11-202023-11-202023TM EE52_Romhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6026El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa biohuerto-piloto en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del segundo año de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho; el estudio es de tipo aplicada, nivel explicativo con diseño cuasiexperimental. La muestra se conformó con 60 estudiantes, organizados en dos grupos: control 30 y experimental 30, para el recojo de datos se implementó dos instrumentos una ficha de observación y un cuestionario de la prueba pedagógica, la validez de contenido se terminó mediante el juicio de expertos, y la prueba de confiablidad con el Coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados indican que el 60,0% de los estudiantes de grupo control y el 86,7% de los estudiantes de grupo experimental alcanzaron nivel de logro previsto, evidenciando una diferencia de 26,7% a favor de grupo experimental. En consecuencia, la aplicación adecuada del el Programa biohuerto-piloto influye significativamente (?=0,021<0,050) en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBiohuertoPrograma pilotoRendimiento académicoEnseñanzaAprendizajeEducación secundariaPrograma biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01