Rivera Guillén, Blanca BeatrízBellido Cuba, Reyna2016-11-032016-11-032012TM EE05_Belhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1401El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los contenidos curriculares contextualizados del área de Comunicación en la comprensión lectora en las estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa "Nuestra Señora de las Mercedes" del distrito de Ayacucho, 2010. Con respecto a la metodología, el tipo de investigación por su finalidad fue aplicado, por su profundidad explicativa y por su amplitud micro educativo. El diseño fue experimental con su variante pre experimental. La población estuvo constituida por 350 estudiantes regulares del nivel secundario y la muestra por 39 estudiantes del VI ciclo. Las técnicas de recolección de datos fueron la evaluación escrita y la observación estructurada, mientras que, los instrumentos: el cuestionario valorativo del nivel de compresión lectora y la guía de observación estructura. En el análisis estadístico de los datos se empleo las pruebas Estándar "Z" y Chi cuadrado de Mc Nemar.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessContenidos curriculares - característicasOrganización de contenidosInfluenciaComprensión lectoraEstrategiasLa contextualización de los contenidos curriculares del área de comunicación y su influencia en la comprensión lectora, en estudiantes del segundo año del nivel secundario de la I.E. "Nuestra Señora de las Mercedes" - Ayacucho, 2010info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00