Cárdenas Villanueva, César AlbertoEscalante Martínez, Vilmanill2019-02-012019-02-012018TESIS ES70_Eschttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2705El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el hábito de lectura y la producción de textos argumentativos en los estudiantes del quinto grado A de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala . Ayacucho, 2018. Para tal fin, se eligió al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación descriptivo y de nivel correlacional; asimismo, se seleccionó al diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 30 alumnos, de una población conformada por 58 estudiantes, correspondientes al quinto grado de educación secundaria de la institución educativa mencionada. Por otro lado, la obtención de los datos se realizó a través de la técnica de la encuesta y sus instrumentos: cuestionario y prueba; también, se utilizó la técnica de la observación y su instrumento: escala de evaluación, los cuales tienen un alto grado de validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Tau c de Kendall nos muestran que existe una relación significativa entre el hábito de lectura y la producción de textos argumentativos en los estudiantes del quinto grado A de los P.A. Guamán Poma de Ayala . Ayacucho, 2018 (Tc=,249; p=,048). En conclusión, el resultado demuestra que, a mayor nivel de hábito de lectura, es mejor el nivel de producción de textos argumentativos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLecturaProducciónTextosHábitoEvaluaciónComprensión lectoraHábito de lectura y producción de textos argumentativos en los estudiantes del quinto grado A de los P.A. Guamán Poma de Ayala . Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00