Gutiérrez Huamaní, OscarOriundo Yupanqui, Victor YordiñoQuispe Garcia, Jhonny Frank2025-06-302025-06-302025TESIS EF87_Orihttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7836El objetivo fue analizar de qué manera se relaciona el nivel de actividad física con la inteligencia emocional en niños de la I.E. Túpac Amaru II, 2024, la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Tupac Amaru II. Se empleó el Cuestionario PAQ-C adaptado para evaluar la variable nivel de actividad física y el Cuestionario de Inteligencia Emocional de BAr-On (EQ-iYV) validados y confiables. Los resultados descriptivos muestran que el 54,2% de estudiantes se encuentran en un nivel moderado de actividad física, el 30,4% en bajo y el 17,4% en un nivel alto de actividad física. En cuanto a la inteligencia emocional se observa que el 56,5% de estudiantes tiene nivel alto de inteligencia emocional, el 39,1% regular y el 4,3% baja. En el cruce de los datos del nivel de actividad física y la inteligencia emocional, observando que el 56,5% de niño posee una buena inteligencia emocional, el 39,1% regular y el 4,3% baja. Mientras que en la actividad física el 52,2% de niños tienen un nivel moderado de actividad física, el 30,4% un nivel bajo y el 17,4% un nivel alto. Al contrastar la hipótesis con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman se puede concluir que existe una correlación positiva y significativa entre el nivel de actividad física y la inteligencia emocional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad físicaInteligencia emocionalNiñosRendimiento académicoSalud mentalNivel de actividad física y la inteligencia emocional en niños de la institución educativa Túpac Amaru II, Ayacucho - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11