Gallardo Gutiérrez, MercedesGamboa Salinas, Ana Miriam2019-04-102019-04-102013TESIS En613_Gamhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3039A través de la presente investigación, se llegó a determinar la influencia de los spots publicitarios en el consumo de bebidas alcohólicas en 500 estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El tipo de investigación fue descriptivo - explicativo, de corte transversal. A los estudiantes en estudio se les aplicó una encuesta estructurada, obteniéndose los siguientes resultados: Un 60.7% (182) de estudiantes manifestaron no consumir bebidas alcohólicas y el 39.3% (118) si consumía. Del grupo de 118 estudiantes que manifestaron consumir bebidas alcohólicas, el 78% (92) consideraron que los spots publicitarios no influyeron para que consuman; de ellos, el 55.1% fueron varones y un 22.9% mujeres. Solo un 22% (26) manifestaron que los spots publicitarios influyeron para que consuman bebidas alcohólicas; de ellos, el 19.5% fueron varones y el 2.5% mujeres.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessBebidas alcohólicasPublicidadConsumoEstudiantesAdolescentesMedios de comunicaciónSalud pública"Influencia de los spots publicitarios en el consumo de bebidas alcohólicas por estudiantes del Centro Pre - Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Enero - marzo 2012"info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00