Aronés Jara, Marco RolandoPalomino Gavilan, Lisbett Naydu2025-07-152025-07-152025TESIS FAR755_Palhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7865Aunque el aborto es ilegal en el Perú, muchas mujeres lo practican sin contar con la información adecuada, lo que incrementa riesgos y complicaciones para la salud. En este contexto, el presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de conocimiento y la actitud hacia el uso de misoprostol en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la UNSCH en el año 2024. Se desarrolló un estudio descriptivo y transversal, con una muestra conformada por 146 estudiantes de los dos últimos años de la carrera (serie 400 y 500). Se aplicó un cuestionario validado mediante la escala V de Aiken (0,96), con una confiabilidad de 0,89 (alfa de Crombach) para la variable conocimiento y 0,86 (Kuder-Richardson) para la variable actitud. El conocimiento se evaluó a través de 12 preguntas de respuesta de alternativas múltiples y dos dicotómica, y la actitud mediante 8 ítems en escala de Likert. Los resultados muestran que el grado de conocimiento sobre el uso de misoprostol es mayormente medio, destacando entre estudiantes de 23 a 30 años (71,17%), varones (78,95%) y pertenecientes a la serie 500 (73,47%). En cuanto a la actitud, predominó una actitud neutral, especialmente en estudiantes de 18 a 22 años (67,74%), mujeres (64,04%) y en la serie 400 (66,67%). En conclusión, los estudiantes presentan un conocimiento medio a bajo sobre el uso de misoprostol y una actitud principalmente neutral a negativa, lo que evidencia la necesidad de reforzar la formación académica sobre salud sexual y reproductiva dentro del currículo universitario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConocimientoMisoprostolEstudiantes universitariosAbortoSalud sexualSalud reproductivaConocimiento y actitud frente al uso de Misoprostol de estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica - UNSCH, Ayacucho 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05