Najarro Laura, JulioLuján Zanabria, WanerVera Flores, Marcial2016-11-032016-11-032011Tesis EP56_Lujhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/893Se aborda el problema referido a la deficiente aplicación del programa de "Tutoría y Orientación Educativa" por los profesores del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 38984-18/Mx-P. "José Abel Alfaro Pacheco" del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho. Actualmente, en la I. E. "José Abel Alfaro Pacheco" se viene aplicando el sistema de tutoría desde años anteriores, para mejorar el rendimiento académico de los educandos. Se utilizaron los instrumentos para la recolección de datos como la guía de observación y cuestionario; con la finalidad de conocer el nivel de logro de enseñanza - aprendizaje. Evidenciándose que los estudiantes tienen grandes dificultades en el aprendizaje de los contenidos curricuiares, por la falta de orientación adecuada por parte de los educadores de la institución educativa estudiada. La falta de una correcta orientación tutorial afecta negativamente la enseñanza - aprendizaje de los educandos. Esto se debe a que los estudiantes no reciben una orientación permanente y adecuada durante el desarrollo de las clases.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTutoríaRendimiento académicoInfluenciaInfluencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00