Rodríguez Berrocal, José PíoAllcca Juan De Dios, Guillermo2025-05-272025-05-272025TM DU74_Allhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7743El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre la educación intercultural bilingüe con la formación pedagógica de los estudiantes en la escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH, Ayacucho, 2024. El estudio se realizó con el tipo de investigación básica, diseño transversal correlacional, enfoque cuantitativo, en una muestra 41 estudiantes de Educación Primaria de la Facultad Ciencias de la Educación. La información se acopió, a través de la ficha de cuestionario para estudiantes; en el análisis estadístico de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación de Pearson, que logró determinar los resultados deseados; de igual manera, los resultados se sistematizaron en tablas y gráficos de barra para su representación y estudio cuantitativo. Por consiguiente, los resultados precisan que, existe relación directa entre la Educación Intercultural Bilingüe y la formación pedagógica de los alumnos (p < 0,05), y se establece una correlación efectiva, de acuerdo con el Coeficiente de Correlación de Pearson (r = ,873), que determina, cuando la Educación Intercultural Bilingüe es regular la formación pedagógica es significativa recíprocamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación intercultural bilingüeFormación pedagógicaEducación universitariaBilingüismoDiversidad culturalLa educación intercultural bilingüe en la formación pedagógica de los estudiantes de Educación Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH, Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01