Huaihua Flores, Elvis RaúlPumacarhua Asparrin, Jheraldine TeresaQuispe Aguirre, Yimmy Josue2025-10-292025-10-292025TESIS AD225_Pumhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/8183En los últimos años el marketing en redes sociales tiene un impacto significativo a nivel global en distintos sectores económicos, en particular, en el sector gastronómico de Ayacucho, donde el restaurante “Las?Flores” S.A.C. tiene una influencia en el proceso de decisión de compra, lo cual es una oportunidad de mejora para la empresa con relación a los clientes. Por ello, la investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing en redes sociales en el proceso de decisión de compra de los clientes millennials, con esta finalidad se ha utilizado una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental y transversal y muestreo por conveniencia, con encuesta realizado a 139 clientes. Los resultados obtenidos en esta investigación mediante el análisis de método de ecuaciones estructurales demostraron un efecto muy fuerte del marketing en redes sociales en el proceso de decisión de compra (??=?0,916; p?=?0,000) y efectos positivo y significativo de sus dimensiones: tendencia (??=?0,840), personalización (??=?0,643), interactividad (??=?0,631), word?of?mouth (??=?0,587) e informatividad (??=?0,464; p?<?0,001). Estos hallazgos sugieren una relación mediante la generación de contenido más atractivo, interactivo y viral para los clientes millennials. Asimismo, se identificó la importancia de las colaboraciones con influencers, las promociones exclusivas para aumentar el engagement y la consideración de opiniones de clientes con experiencias previas, lo que resalta la relevancia de las recomendaciones de eWOM.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketingRedes socialesCompra directaPublicidadMillennialsMarketing en redes sociales y proceso de decisión de compra de los clientes millennials del restaurante “Las Flores” S.A.C., Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04