Cahuana Caballero, Richard HernánPalomino Chaico, Arcely Irenia2023-07-262023-07-262022TESIS EI51_Palhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5667La presente investigación se realizó con los niños de 4 años de la institución educativa pública N° 106 y privada Domingo Savio del distrito de Carmen Alto en el año 2019. El objetivo general es determinar si existen diferencias de agresión y habilidades emocionales en institución pública y privada del distrito de Carmen Alto. La cual cuenta con dos variables: la agresividad y habilidades emocionales; la agresividad tiene que ver con las conductas que presentan los niños, ya sean verbal o física y las habilidades emocionales son las competencias que se adquiere a lo largo de la vida que le ayudaran a manejar y superara las distintas situaciones emocionales. La población estuvo conformada por 33 niños de 4 años de la institución pública N° 106 (22) y (11) en la institución privada Domingo Savio. La investigación es de tipo descriptivo con diseño comparativo. Para obtener los datos sobre ambas variables se utilizó la ficha de agresión y el test de habilidades emocionales, con un conjunto de ítems. Los resultados fueron analizados llegando a demostrar que existe diferencia de agresión en la institución pública y privada, asimismo existe diferencia de habilidades emocionales en la institución pública y privada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAgresividadHabilidades emocionalesEducación públicaEducación privadaEducación inicialLa agresividad y las habilidades emocionales en niños de 4 años en instituciones públicas y privadas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05