Najarro Laura, JulioDurán Ciprián, Rosio2016-11-032016-11-032014Tesis EP67_Dur.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1185La aparición de los videojuegos como forma de entretenimiento de niños y adolescentes ha suscitado una gran polémica y preocupación acerca de las posibles consecuencias negativas que pudieran tener sobre el desarrollo y el rendimiento académico de aquellos que los utilizan con regularidad. En este trabajo se seleccionan 38 estudiantesentre 11 y 12años pertenecientes al Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres"de Ayacucho. Los resultados indican que el grado de implantación de esta actividad es mínima, apareciendo de forma manifiesta diferencias asociadas al género: la mayoría de videojugadores son chicos, dedicando más del doble de tiempo que las chicas. Por otra parte, videojugadores y no videojugadores no difieren significativamente ni en cuanto al rendimiento académico ni en la estructura básica de personalidad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessInfluenciaVideojuegosRendimientoAcadémicoNiñosSextoGradoMariscalCáceresAyacucho2010Influencia de los videojuegos en el rendimiento académico de los niños del sexto grado "A" de la l. E. Mariscal Cáceres Ayacucho, 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00