Ayala Esquivel, DeliaGarcia Garcia, Sonja Magaly2024-11-112024-11-112024TM EE61_Garhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7079El objetivo de estudio fue determinar el efecto del programa de juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022. La investigación fue aplicada con diseño preexperimental con un solo grupo a nivel pre y postest, participando 25 estudiantes del nivel inicial con edades entre 3 y 3 años 11 meses, del aula Bondadosos. Los instrumentos empleados fueron los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral y el cuestionario de expresión oral. Los resultados evidenciaron que antes de la aplicación del programa, los niños alcanzaron nivel bajo en expresión oral en general y sus dimensiones, luego de la aplicación en el postest, el nivel alcanzado fue alto en expresión oral en general y sus dimensiones. Además, se halló que el efecto de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje desarrolló la expresión oral, la articulación, la voz y los gestos en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022. El estudio concluyó que los juegos verbales como estrategia de aprendizaje desarrolló la expresión oral en general en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos verbalesExpresión oralEnseñanzaArticulaciónDicciónEducación inicialLos juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01