Tumbalobos Huamani, Victor RaulParedes Chavez, Nilo2024-05-292024-05-292024TM DU65_Parhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6626La investigación trató sobre el uso del humor como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo, en contextos de COVID-19, aplicado a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El enfoque de investigación fue cuantitativo lo que significa que se ha aplicado la estadística. El tipo de investigación fue correlacional pues fueron dos fenómenos que se han descrito y relacionado como son el uso del humor como medio didáctico de enseñanza universitaria y el aprendizaje significativo. La población fueron los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de San Cristóbal de Huamanga. Los resultados descriptivos a nivel de correlación fueron que el 62,9% de los estudiantes consideran muy alto el humor cognitivo y ello se corresponde con un 60% de aprendizaje significativo cognitivo muy bueno, con un 77,1% de aprendizaje significativo emocional muy bueno y con un 68,6% de aprendizaje significativo social muy bueno; el 62,9% de los estudiantes considera alto el humor emocional y ello se corresponde con un 60% de aprendizaje significativo cognitivo muy bueno, con un 77,1% de aprendizaje significativo emocional muy bueno y con un 68,6% de aprendizaje significativo social muy bueno; el 65,7% de estudiantes consideran alto el humor social y ello se corresponde con 60% de aprendizaje significativo cognitivo muy bueno, con un 77,1% de aprendizaje significativo emocional muy bueno y con un 68,6% de aprendizaje significativo social muy bueno; el 62,9% de los estudiantes consideran muy alto el humor psicofisiológico y ello se corresponde con un 60% de aprendizaje significativo cognitivo muy bueno, con un 77,1% de aprendizaje significativo emocional muy bueno y con un 68,6% de aprendizaje significativo social muy bueno. Los resultados inferenciales permiten establecer que existe relación directa entre el humor y el aprendizaje significativo con un nivel de relación de 0,809 asimismo como existe relación directa entre el humor y el aprendizaje significativo en su nivel cognitivo con un grado de relación de 0,838; existe relación directa entre el humor y el aprendizaje significativo en su nivel emocional con un grado de relación de 0,755; existe relación directa entre el humor y el aprendizaje significativo en su nivel social con un grado de relación de 0,914. La conclusión fue que el empleo de la técnica del humor de modo organizado aporta de modo importante y eficaz en el aprendizaje significativo no solo en el nivel cognitivo sino también en el emotivo y social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHumorEnseñanzaAprendizajeMetodologíaCovid-19Estudiante universitarioEl humor y el aprendizaje significativo, en contexto de Covid-19, de los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01