Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1014
Título : Autoestima en la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2012
Autor : Cáceres Pillaca, Jhony
Cancho Mallqui, José Luis
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Palabras clave : Autostima
Motivación profesional
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación responde a la necesidad de conocer de manera detallada sobre la relación de la autoestima y la satisfacción con la profesional elegida de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga -2012. Las perspectivas de un mundo globalizado demanda a los futuros maestros una preparación acorde a los avances actuales, conociendo que es un elemento principal dentro del proceso educativo. Las pedagogías modernas sostienen que las personas que se incorporan al magisterio deben ser individuos con valoración personal y con vocación de servicio, que signifique compromiso social garantizando una calidad educativa. Así pues el siglo XXI necesita de futuros maestros cuya formación profesional se base en el desarrollo de emociones y de expectativas positivas para su autorrealización profesional. Spellucin (1997) indica que un currículo perfecto solo ha de ser un instrumento y su valor dependerá exclusivamente de la calidad de uso que dé el maestro, allí radica la importancia de formar a los futuros maestros con conocimientos científicos y de humanidades, sin dejar de lado que se debe considerar, de igual modo, los aspectos psicológicos como es la autoestima.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1014
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis ES52_Cac.pdf
  Restricted Access
4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g