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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1038
Título : Control de calidad en la formulación de asfalto en caliente para el primer tramo Quinua-Challhuamayo, del Distrito del Tambo, Provincia La Mar, Departamento de Ayacucho
Autor : Pinco Palacios, José Manuel
Asesor: García Bendezú, Aníbal Pablo
Palabras clave : Carretera - construcción
Mezcla asfáltica estructurada - control de calidad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación tiene e! propósito de evaluar e! comportamiento de la Mezcla Asfáltica en Caliente empleada en la carretera del Tramo Quinua- Challhuamayo, del Distrito del Tambo, de la Provincia La Mar, de Ayacucho. Se pretende contrastar que e/ experimento diseñado de mezcla asfáltica estructurada presenta agregados finos y gruesos, Cemento Asfaltico y Compuestos Químicos, que combinados a una temperatura media de 138°C, proporciona indicadores de Estabilidad Mínima, un Flujo, un Porcentaje de Vacíos en la tnezcla y üna Relación PolvoíAsfalto cüyos resültados están centrados en la Norma de Control de Calidad Marshall y sus estimaciones presentan un coeficiente de variación menor al 12% e indican que están bajo control. La metodología empleada fue descriptiva y el diseño de investigación es experimenta! de mezcla estructurada, para !o cual se ha necesitado realizar distintas pruebas exigidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones basadas en las normas ASTM. Los resultados obtenidos al realizar el experimento de la mezcla estructurada de asfalto utilizando un 6. 5% de Cemento Asfaltico y el control de calidad granulométrico de los áridos se obtiene una Estabilidad optima de 944 kg, un flujo de 3.53 mm, un porcentaje de vacíos de 3.36%, un Peso unitario de 2.34, un porcentaje de llenados con Cemento Asfaltico de 81.74% y una relación de Estabilidad! Flujo de 2813.21, que en su forma dinámica proporcionan una Elasticidad que garantiza durabilidad de la carretera y una fricción apropiada para el rodamiento del transporte a una altura de más de 3000 m.s.n.m.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1038
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA QUÍMICA - TESIS

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