Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1058
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Cosinga, Sonia
dc.contributor.authorBautista LLamocca, Jacinto
dc.date.accessioned2016-11-03T23:11:16Z-
dc.date.available2016-11-03T23:11:16Z-
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTesis ES56_Bau.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1058-
dc.description.abstractLa Educación Matemática en secundaria proporciona a los estudiantes los instrumentos conceptuales y metodológicos para representar, explicar y predecir hechos y situaciones de la realidad, así como para resolver problemas, permitiéndoles incrementar sus niveles de abstracción, simbolización y formalización del pensamiento y el desarrollo de la inteligencia. Sin embargo, los resultados de la evaluación censal de estudiantes, la evaluación PISA y otros siguen siendo preocupantes, es decir, tanto a nivel nacional, regional como local, los estudiantes no alcanzan lograr los aprendizajes esperados. Estos resultados están relacionados indudablemente con las estrategias metodológicas, centradas en la exposición, que conduce al memorismo, escasa participación, convirtiéndolos en un ser pasivo y receptor, anulando la oportunidad de vivir experiencias que le permitan desarrollar sus capacidades y construir su propio conocimiento. En este contexto se ha desarrollado la presente investigación con el objetivo de encontrar la influencia del uso de los poliedros polinómicos en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" del distrito de Ayacucho del año 2014. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlaciona!, diseño cuasi experimental, método inductivodeductivo y la población estuvo compuesto por estudiantes de educación secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", la muestra fue de 60 estudiantes distribuidos en grupo experimental y grupo de control conformado en ambos casos por 30. Los resultados han permitido a concluir que el uso de los poliedros polinómicos influye significativamente en el desarrollo de las capacidades de razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la mencionada institución educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPoliedroses_PE
dc.subjectPolinómicoses_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectÁreaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectPlanteleses_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectGuamánes_PE
dc.subjectPomaes_PE
dc.subjectAyalaes_PE
dc.subjectAyacuchoes_PE
dc.subject2014es_PE
dc.titleLos Poliedros Polinómicos y el desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria. Especialidad en Matemática, Física e Informática-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEducación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis ES56_Bau.pdf6,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g